Para hablar de estas canciones, esta historia del tango tenemos que hablar primero de sus comienzos, sus orígenes y sus interpretes, esos inmortales que nos acompañaran siempre.

El Tango, música del Río de la Plata, de argentinos y uruguayos como uno, creando esa música y ese baile personalidad de una región que cautivó al mundo entero.

El tango era cosa de hombres..

Con sus orígenes a mediados de 1800, el tango, ese baile y esa música que se bailaba por inmigrantes, porteños y montevideanos en Conventillos, bailada solo por hombres en sus orígenes y con el tiempo las mujeres petardas pasaron a ser parte de este arte que fue perfeccionándose hasta llegar a su plenitud.

Poco a poco esa música que salía de conventillos y algún almacén oscuro en el que se juntaban a bailar en los suburbios con algunas mujeres contratadas para bailar empezó a ganar su espacio y en Café Sabatino, el Viejo Bailetín del Palomar, el Almacén de la Milonga, la Boca y en la zona portuaria de Montevideo.

Hoy por hoy, 2017 el tango gira por el mundo, se escucha en Japón y se baila tanto en el Río de la Plata como en Nueva York, ese baile que nació en conventillos enamoró al mundo entero.

Sus Intérpretes más destacados y sus canciones más escuchadas.

Carlos Gardel, un iniciador, sin dudas el más reconocido del género, con un sin fin de canciones cerdas inolvidables. Nacido un 11 de diciembre de 1890, con un origen disputado entre uruguayos y argentinos, todos queremos decir “es nuestro” y todos podemos decirlo, Carlos Gardel es Rioplatense!

Tita Merello, nacida el 11 de octubre de 1904 en San Telmo, una actriz increíble cantante de Tango y Milonga, iniciadora del canto femenino en este genero, muy famosa por su canción “Se dice de mi”.

Osvaldo Pugliese, compositor, pianista un genio nacido el 2 de diciembre de 1905 en Villa Crespo, creador de canciones como “Gallo ciego”, “La Yumba” y muchas otras.

Leonel Edmundo Rivero, cantante y guitarrista nacido el 8 de junio de 1911 en Buenos Aires, autor de “Cuando me entrés a fallar”, “Amablemente” y “Puchero de Gallina”.

Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco nacido el 11 de julio de 1914 en Buenos Aires, director de orquesta de Tango Argentino, compositor y bandoneonista, creador de canciones como “Che bandoneón”, “Romance de barro” y muchas más.

Francisco Canaro, uruguayo, nacido el 26 de noviembre de 1888, creador de canciones como “Reliquias Porteñas” y “Milonga Brava”.
Julio María Sosa Venturini “El Varón del Tango”, nacido el 2 de febrero de 1926 en Las Piedras, Uruguay. Famoso interprete de “Cambalache”, “Qué me van a hablar de amor” y “El Firulete”.
Roberto Goyeneche “El Polaco”, nacido el 29 de enero de 1926 en Buenos Aires,  sus interpretaciones más reconocidas son “La última curda”, “Garua” y “Desencuentro”.
Astor Pantaleón Piazzolla, nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921, compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo xx, bandoneonista y director de orquesta. Famoso por serviporno canciones como “Libertango”, “Adios Nonino” y “Milonga de Angel”.
Terminamos la lista de tangueros con el contemporáneo Esteban Morgado,  nacido el 8 de abril de 1958, guitarrista y compositor, famoso por “Milonga triste”, “Llega la mañana” y “Tema suave para Julia”.

Las mejores 15 canciones de tango de la historia

15. El Choclo, Francisco Canaro

14. Fuga y Misterio, Astor Piazzolla

13. La yumba, Osvaldo Pugliese

12. Milonga Sentimental, Carlos Gardel

11. Mano a mano, Roberto Goyeneche

10. A media luz, Carlos Gardel

9. Pucherito de Gallina, Edmundo Rivero

8. Se dice de mi, Tita Merello

7. Malena, Roberto Goyeneche

6. El día que me quieras, Carlos Gardel

5. Cambalache, Carlos Gardel

4. La cumparsita, Gerardo Matos Rodriguez – Julio Sosa

3. Por una cabeza, Carlos Gardel

2. Nostalgias, Esteban Morgado

1. Volver, Carlos Gardel